sábado, 26 de mayo de 2012

Cero patatero!!!

Me estoy dando cuenta que cada vez que escribo en éste espacio es para hacer una crítica o queja, o mostrar mi indignación para algo... 
Pues ahí voy con la de la semana!!!
Cuando las cosas van bien, no nos fijamos en detalles, memeces y cosas tan importantes y esenciales que nos hacen la vida muchísimo más fácil, pero como nosotros estamos bien, no lo vemos... pero y cuando no? Considero que soy una persona que quiere su tierra y que intenta publicitarla para que más gente la conozca, pero es que ayer flipé pepinillos!!!!
Ayer viernes, tuve que desplazarme a Barcelona ciudad, como es un asco adentrarse en esa jungla en hora punta y salir en vísperas de puente ni te cuento, pues decidí ir en transporte público... si, al precio que va, ya está a la par, pagar párquing privado, como subirse al tren y metro... pero bueno, almenos no tienes que romperte la cabeza para dejar el coche en algún sitio sin final feliz.
Pues eso, que me voy con mi pequeña hacia el tren.  En mi pueblo todo ok, pero cuando llego a la ciudad e intento adentrarme en el metro.. como lo hago?? si no hay ascensores!!!!!! Hablo con conocimiento de causa almenos de la línea azul en Sants Estació (donde es la parada de metro/y tren principal de Barcelona, desde donde llegan y sales los AVES, trenes hacia el extrangero, etc.  es decir, donde van y llegan los turistas con los maletones!!! pues no, no hay ascensor!!! Y hablo también con conocimiento de causa en Plaza Catalunya (tb punto de encuentro, por su proximidad a grandes puntos turísticos de la ciudad) para acceder de ésta estación, desde parada Renfe a la Línea verde... tampoco hay ascensores!!!!
Decirme de pueblo, pero ¿como se mueve por Barcelona un discapacitado en silla de ruedas?, ¿ Cómo podemos pasear a nuestros mayores, llevarlos a los médicos, etc? y mi caso ¿Las mamis con esos cochecitos? ¿Como os lo hacéis? Por suerte ayer fui sin muletas (iba con el cochecito y eso me ayuda a sujetarme, pero ¿Y si no?)
Me parece muy Triste, y me indigna el pagar impuestos y cada día más, cuando cosas vitales, de movilidad no están resueltas.... por desgracia me paseo mucho con las muletas y cada día lo veo más claro (eso ya será por eso otro día). Lo se y como ésto mil cosas, pero ésto es con lo que me encontré ayer.
Señores y señoras, a 26 de mayo del 2012, era de internet, conexiones wifi, donde podemos hablar al instante con gente de otras regiones del mundo, mandar imágenes y vídeos, cuando el ser humano ha llegado a a la luna... una mami (no hace falta decir lo de la prótesis), no ha podido coger el metro...  ésto es normal???
Si fuera alcalde de Barcelona me lo plantearía...
Por eso le doy un cero patatero al metro de Barcelona!!!!


2 comentarios:

Carrapuchiña dijo...

ostras pues yo cuando estuve hace unas semanas no me fije que en sans estacio no habia ascensor y en plaza catalunya tampoco,... en el resto de las que estuve yo para mi que si habia!!!
que puñeta!!! y los discapacitados, madres con carritos o personas con carros de la compra? e incluso turistas con maletones?
que mal

Guacimara dijo...

Pues es de los mejor acondicionado con ascensores de toda Europa! Ni te cuento en Madrid o New York!!! Sin un solo ascensor y casi ni escaleras automáticas!
Tenemos un amigo con una pierna amputada que vive en Barcelona y tuvo que buscarse un piso cerca de una estación de metro con ascensor. Y las hay, pero a las afueras, en las estaciones nuevas.
Así estamos...
Besos.