martes, 27 de septiembre de 2011

Pista nº1

Esta semana os propongo un juego... en breve, nos vamos a hacer una escapadita, siempre en éstas fechas, porque hoy es nuestro aniversario de boda (3 años!!!) y a pesar que la economía no esté para tirar cohetes, como tampoco vamos a ser los más ricos de cementerio nos vamos una semanita fuera.

¿Donde? eso es lo que si os apetece os animo a que adivinéis.

Hoy os pondré un plato típico de la zona por donde vamos a estar.

Las Medejas, ¿las conocéis? muy parecidos a los Zarajos de Cuenca y los embuchados de La Rioja. Las Medejas son un plato típico de tapeo de la zona por donde vamos, aunque antes era más común encontrarlas y ahora quizás tenemos que dar más rodeos para poderlas degustar. Atenvión a la receta, que por mi nivel de cocina, es NIVEL ALTO.


Ingredientes:
- 1 kg de intestino de cordero.
- 1 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 copa de coñac.
- Pimienta en grano
- Perejil.
- 1 dl de aceite de oliva

- Sal

PREPARACION
(Atención que no es receta de themromix!!!) En primer lugar hay que limpiar a fondo el intestino del cordero para que quede totalmente desprovisto de impurezas. Este paso es fundamental para que el resultado final quede en su punto. Pelar la cebolla y los dientes de ajo y triturarlos. Seguidamente incorporaremos el perejil picado. En una cazuela con agua hirviendo y sal se pone a cocer el intestino de cordero con los granos de pimienta, la picada de cebolla y ajo, una hoja de laurel, coñac y el vino blanco. Cuando está en su punto se escurre y se deja reposar durante una hora aproximadamente. Una vez enfriadas las madejas, se secan y se trocean. Finalmente calentar abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, freír las madejas tapando la sartén hasta que queden doradas. A la hora de servirlas se puede espolvorear por encima un pellizco de perejil picado.
Mañana más...