domingo, 6 de diciembre de 2009

Impactante



Hoy, investigando por la red, he llegado hasta esta imagen que me ha impactado, es una fotografía extraída del National Georaphic, concretamente del Sanaga Young (centro de rescate de Chimpancés) en Camerún, África Occidental.
En la foto podemos ver el traslado del cuerpo de una chimpancé, Dorothy, que murió por un infarto cuando tenía 40 años. Desconozco la trayectoria de este animal, pero me imagino que devería ser rescatada de cualquier parque de atracciones, circo, o particular, comprada y educada para entretener a los humanos, enseñandole posible mente a fumar, a mascar chicle... no se, quizás incluso beber alcohol, hay tantas excentricidades.
A mi me ha llamado mucho la atención es ver como el resto de chimpancés siguen con la mirada el último traslado de ella, sintiendo con dolor la despedida de una compañera. Y es que aunque a veces pensemos que son sólo animales, los animales, sienten, padecen y quieren.
Quiero hacer un llamamiento ahora que se acercan fiestas, ahora que nos volveremos locos comprando... por favor, un cachorro en una pecera visto desde un escaparate es muy bonito, es muy simpático, dan ganas de abrazarlo, achucharlo... pero crecen, hacen trastadas, se comen los muebles y los sofás, y muchos acaban abandonados en la calle a su suerte, sacrificados, o quizás, los más "afortunados", terminan en una protectora, sin entender qué ha pasado y en espera de una segunda oportunidad.
Pensadlo bien, un animal es un ser vivo y tiene la capacidad de sentir como sentimos nosotros, y si tenéis alguna duda respeto a ello, sólo cabe mirar con atención la imagen.
Saludos!!

No hay comentarios: