domingo, 13 de diciembre de 2009

La Marató de Tv3



Domingo 13 de diciembre, domingo en que por fin podemos sacar los abrigos, las bufandas y los gorritos.... por fin el Invierno!!! Pero es un domingo diferente, es un domingo especial, es un domingo en que en muchos rincones de Catalunya huele a solidaridad. Solidaridad este año con todas aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad minoritaria, que por afectar a un porcentaje minúsculo de población no se les destinan recursos económicos para estudiarlas, para afrontarlas, para buscar recursos, soluciones o mejoras para ganar en calidad de vida.
No me "identifico" con éste colectivo en concreto, pero a mi también me ha tocado llevar un tipo de vida "diferente" a los de la mayoría, por un problema físico. He estado muchísimos años de médicos, desde los 6 años hasta los 18, haciendo rehabilitación tres días a la semana en San Juan de Dios de BCN, levantandome a las 6:00 de la mañana para ir y a las 9:00h entraba como una más a la escuela; al mediodía piscina (que recuerdo que me llevaban mis abuelos), y a la tarde en casa, gimnasia con mi madre. A los 18 años me dieron el alta sin saber que era lo que me había sucedido... y a los 25 empecé de nuevo a tener problemas y encontraron el que. He tenido que modificar mi vida y aprender a vivirla a otro ritmo, de otra manera... pero almenos se que es lo que me pasa... pero esta gente? estos niños? viven con el desconcierto de no saber bien bien que es lo que les esta pasando.
Creo que esta gente tiene derecho almenos de saber contra que tienen que luchar para poder vivir...
Un abrazo para ellos y para esos padres, esas madres, esos abuelos, esos hermanos y esos amigos, que siempre estan ahi para regalarte una sonrisa, para darte una mano donde apoyarte, o para contarte una historia tonta y absurda para distraerte... seguid ahi, seguid luchando porque con muy poco se da tanto y la vida es tan bonita... es lo que nos ha tocado y tenemos que seguir.

No hay comentarios: