viernes, 4 de diciembre de 2009

Arbol de navidad


Con el puente de la purísima muchas famílias aprovechan para darle el pistoletazo de salida a la navidad y empezar a decorar sus casas con bonitos adornos. A mi me gustaría dedicarle un post a cada elemento de la casa, explicar sus orígenes, sus motivos, etc.
Empezaré con el arbol de navidad, he estado mirando procedencias de su orígen, motivos de incorporarción a la tradición, etc. y me ha sorprendido la cantidad de leyendas, cuentos, incluso sucesos políticos, etc. Y bueno, el que más me ha gustado y el que quizas es más fácil de entender para los más pequeños es el que os voy a contar:

"Dice la leyenda que durante una fría noche de invierno, un niño buscaba refugio. Lo recibieron en su casa un leñador y su esposa y le dieron de comer. Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata"

Nosotros este año de momento pondremos los mismos adornos que el año anterior... con un poco de suerte, quizas éste puente pueda hacer alguna bolita de fieltro y os la muestre... pero no prometo nada.

3 comentarios:

Ceci dijo...

Yo tampoco creo que haga algún colgante nuevo para el árbol, porque este año no doy más de mí, estoy ko...pero el año pasado eran todos nuevos, así que tampoco es tan grave...
Besos!

Núria dijo...

jejej.. tienes el trabajo hecho Ceci!!
Yo aviso que almenos éste finde no hago, porque me he dejado el material en casa!!! que cabezaaaa!!

Guacimara dijo...

No tenia ni idea de donde procedia la tradición del árbol de navidad. Gracias por la información. A ver si mañana lo pongo. Un beso!