jueves, 7 de enero de 2010

Gente cebolla y crisis de pareja.

7 de enero volvemos a la normalidad. Una vez terminadas las comidas copiosas de nochebuena, nochevieja, media noche y noche entera y recogidos todos los adornitos de navidad, empiezan las REBAJAS.
Nunca he sido persona de compras, más bien voy a comprar ropa cuando la necesito, pero las rebajas me parecen curiosas, sacan a la luz personajes divertidos y escenas ridículas que se repite año tras año, rebajas tras rebajas...

La odisea ya es llegar y aparcar, somos como borregos, hace unos días despotricábamos de las colas para comprar los reyes y los papa Noel, jurando y perjurando que "Nunca mais!" y aquí estamos dos días después (uno y dos) repitiendo la misma escena: colas en las proximidades de los grandes centros comerciales, peleas por un puesto cerca de las escaleras automáticas, grandes monovolúmenes en espacios imposibles que entorpecen la circulación...
Una vez dentro... un mar de carteles sobre nuestras cabezas. Carteles y más carteles, cuantos metros cuadrados deven haber??? no quiero ni pensarlo....pegatinas que anuncian descuentos increíbles 30%, 40%, 50 y hasta el 70%. Rebajas inexistentes que nunca encuentras en el interior... "Se ha agotado ya señorita.." "Pero si he sido la primera en entrar"... "pero se ha agotado, pero puede ver usted que tenemos una ropa de 200 temporadas anteriores a muy buen precio"!!! ooohhhh... hORROrOsO!!!! La moda vuelve.. pero por las rebajas!!!!

Colas y colas en frente de una caja, donde ya solo entrar la frase más oída es "Ponte a la cola que ahora vengo" y ahí se queda el pobre novio, marido, amante o ligue... con cara de palo, junto con todos los demás novios, maridos, amantes y ligues... que se miran entre ellos con cara de circunstancias entorpeciendo los pasillos. Primero con las manos vacías y poquito a poco, el pobre marido empieza a acumular ropa y ropa que incluso se confunden acompañantes con otros!!!

El objetivo final y misión imposible es la hora de pagar... los acompañantes están en medio de los pasillos, cargados de ropa, que no ven absolutamente nada y que intuyen que al final de todo debe haber una cajera con un manos libres que habla con alguien, que nunca sabemos donde esta, o si la pobre habla sola, porque con esa músiketa tan alta, no hay quien se entere de nada, en vez de sacar el monedero te entran ganas de pedirle un cubata!!! (el otro día leí que lo de la música es marketing, para que la gente que no le guste esa música ni entre... aixxxx... y los pobres papis que pagan las compras a sus niñit@s??? que poca consideración). Pues sigamos... cuando llegas a esta señorita te dice: "En tarjeta o en metálico..." el pobre mira el bulto y dice.. "en tarjeta claro..." y contesta: "Con tarjeta es en la otra cola" y volvemos a empezar!!!!!

A mi me hace gracia la "gente cebolla", que empiezan a coger prendas por coger... y como ven que los probadores están imposibles de entrar empiezan a probarse la ropa en medio del pasillo... un abrigo, vale, una chaketa, si me apuras una camisa, pero un mini jersey de licra o una falda encima de un pantalón evidentemente no te quedaran igual, pero insisten "¿¿Me queda bien, me queda bien??"!!! Eso si, es un espectáculo para aquellos pobres chicos que están repitiendo cola, que mira, se les da un poco de espectáculo gratuito, siempre y cuando la cebolla no sea tu pareja, claro, que entonces te mueres de la vergüenza.

Aixx las ReBaJaS...pues seguro que mientras lees esta entrada habrá un@ o más de un@ viviendo alguna de éstas situaciones, y mañana y el otro, etc. Y luego dicen que estamos en crisis... CrIsiS?? económica no será, más bien crisis de pareja!!! eso si que me lo creo!!!


Cartel de "Misako" tan real como la vida misma.


Podéis manteneros al día de mis manualidades en el otro blog Fils i Papers os espero!!!!

3 comentarios:

Guacimara dijo...

Jajajajaja! Me partí de risa con tu divertida manera de explicar las rebajas. No hace falta que te diga por qué no voy nunca a las rebajas hasta que pasan 15 días por lo menos! ODIO la multitud, y más si son locas violentas con sed de "trapitos" nuevos!!!!!!!!!!

Ceci dijo...

Je,je! Me he reído agusto...
Yo intento pasar de las rebajas, me compro lo que quiero antes, que solo de pensar en colas, que no está tu talla,...paso. Además, el furor rebajil dura unos días, luego ya puedes ir tranquila, sobretodo a final de mes, que la gente está tiesa y no compra tanto, je,je!
Eh! no sólo novios, maridos...yo he llegado a ver a un pobre niño (ingenuo él que se pensaba que acompañando a su mami de compras iba a sacar algo bueno...)chuparse él la cola de Blanco...el pobre niño no se movía de su sitio, porque si lo intentaba su madre le reñía...

martaK dijo...

k arte tienes para escribir wapa! me he pasao un buen rato con tus rebajas.Eres Genial! un abrazo y feliz año!