lunes, 18 de enero de 2010

Winnie...


Os voy a contar la historia de Winnie, éste elefantito que cosí ayer por la mañana. Winnie es un broche en forma de elefantito muy parecido al elefante que tiene el pijamita de mi hija (de la casa ning nang ).
El sábado por la noche haciendo zaping me tope en TV1 con unos ojos que me impactaron, con unos ojos con mirada perdida, con unos ojos que pertenecían a un bebe de 18 meses rescatado de debajo de las runas y los pesados escombros de lo que antes era un edificio. Winnie, que es así como se llama la niña, no lloraba, no gritaba, no hablaba, no soy una entendida en éste tema, pero creo que estaba en estado de shock.
Al verla mi cuerpo se estremeció, yo tenía entre mis brazos a mi pequeña dormida, con cara de paz, ajena a las atrocidades que hay en el mundo... me sentí muy dichosa, me sentí afortunada y empecé a pensar, cuantos niños se habrán quedado sin sus padres en ésta catástrofe y cuantas madres habrán perdido a sus bebes. Me emociono sólo al pensarlo. Abracé a mi pequeña con mucha fuerza y pensé "Por favor ayudadles!!" . Mi hija, en ese momento llevaba un pijamita rosa (que cosas del destino) en el que un elefante grande arropaba a un elefantito pequeño.. cuantos niños necesitaran de ese abrazo, de esa caricia?
Empecé a pensar qué podía hacer yo... sólo puedo mandar dinero, no soy médico, no soy enfermer@, ni tampoco soy bomber@. Hasta entonces (el viernes) había mandado 3 mensajes (AYUDA AL 28000) uno para cada miembro de mi familia, volví a repetirlo... pero pensé que quería que mi ayuda fuera para esos niños, para alguna organización que trabajara para ellos.
Decidí hacer ese elefantito en honor a todos aquellos niños que han quedado huerfanos y a los que por desgracia han muerto, y le puse el nombre de Winnie, el bebé superviviente.
Le he puesto un precio de 4 euros más gastos de envío... estos 4 euros iran íntegramente INFANCIA SIN FRONTERAS , por lo que me he informado esta tarde, estan ya trabajando en la zona. Yo ya me he hecho socia.

Si estas interesad@ en ayudar mándame un -email a churietna@hotmail.com

No nos olvidemos de ellos, hay que reconstruir ese país!!!

Puedes ver más en http://www.filsipapers.blogspot.com

1 comentario:

elisa dijo...

Núria! qué noble tu sentimiento y qué gran obra. Detrás de ese elefante hay tanto cariño y buenas intenciones!!!
Un besico mu fuerte!!