jueves, 14 de enero de 2010

Pilates sesion



El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entremaniento físico y mental creado a principios del Siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Plates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Atención al dato!!! En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Imagino que ya sabéis de que tengo sesión hoy, no?? pues ya os contaré, porque he estado mirando un poco posturas y tal y me ha entrado como un poquitin de miedo.. nu ze...

Respeto a la acupuntura (que fui el otro día), me ha costado acustumbrarme a las agujas de la oreja, pero ahora ya está y la verdad es que la ansia del picoteo me la ha quitado.. me ha puesto una buena dieta (digo buena, porque es muy llevable) y el martes vuelvo y os digo cuanto he perdido.. estaba en 62!!! oohhhh


Nos vemos!!!








4 comentarios:

Guacimara dijo...

Ahora ya sé cuál ha sido tu propósito de año nuevo jeje! No he probado nunca lo del Pilates, pero tengo amigas muy entusiasmadas. "Poc a poc i bona lletra" jeje! Una amiga perdió 12 quilos con las agujas! Verdad que ya las habías llevado antes?
Un besazo y ánimos!

Ceci dijo...

Yo sí he ido a Pilates este verano, y la verdad cogía agujetas hasta en las pestañas, pero me gustaba. El cien...de abdominales se trabaja mucho.
Besos!

Núria dijo...

Si que había llevado antes las agujas (después de la operación y antes de casarme), espero que ésta vez den el mismo resultado!!!
Y de lo del Pilates, a mi me ha gustado mucho!!! trabajas el cuerpo tomando conciencia de la postura y donde la respiración es vital!!
Ya os iré contando!!!

Ceci dijo...

Ánimo y constancia, que es lo importante. Con el balón mola mucho, al principio es difícil, pero cuando le coges el truco es divertido.
Besos y ánimo con la vuelta al trabajo.