martes, 5 de enero de 2010

Ya vienen los Reyes...


San Mateo es el único evangelista que menciona a los Reyes Magos, aunque no dice que fueran reyes, sino magos. Hasta el siglo IV no se estableció en tres el número de los reyes magos. Por la misma época se decidió que uno de ellos fuese negro e incluso después del descubrimiento de América, en el siglo XV, se representó en ocasiones a Baltasar como un jefe indio. En el siglo IX se les designó por primera vez con sus nombres actuales: Melchor, Gaspar y Baltasar.
En lo que se refiere a la estrella que les guió, y la estrella que decora todos nuestros Pesebres, se hicieron conjeturas sobre una triple conjunción de los planetas Júpiter y Saturno a su paso por Piscis. La tradición afirma que esa gran estrella roja, una vez su cometido providencial, estalló como una flor de luz, que sus trozos se esparcieron por todo el mundo y que esos fragmentos se convirtieron en rubíes.
Según San Mateo, los tres Reyes Magos de Oriente ofrecieron al Niño Dios oro, incienso y mirra y esta adoración, durante años y hasta nuestros tiempos se ha traducido en adorar a los Niños y obsequiarles con presentes. Regalos que esta noche millones de niños esperaran.
Niños y no tan niños, dejaros llevar por la magia de la noche y revivir la ilusión, no os olvidéis ésta noche de poner un poco de agua para los camellos y un poquito de frutita y turrón para Sus Majestades y a dormir prontito que si habéis sido buenos alguna cosita os dejaran, y si no es nada material, que os dejen Amor, Ilusión y Esperanza.

Con la de tradiciones bonitas que tiene la religión cristiana, ¿porque a veces les cuesta tanto entender otras cosas?

FeLiZ NoChE De ReYeS!!!!!!

2 comentarios:

Guacimara dijo...

Quina emoció! Els primers reis de la Isona!!!

Ceci dijo...

A mí los Reyes Magos me acaban de dejar ya un regalito, un monedero monísimo de CH, y mañana, como he sido "muy buena", espero que me hayan dejado algo más en casa de los papis.
Qué ilusión celebrar esta primera Navidad con Isona, besos a los tres.